lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Separa IMSS del cargo a enfermera agresora e inicia investigación

Después de que un video circulara en redes sociales el día de ayer, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazaron cualquier tipo de ejercicio de violencia hacia los derechohabientes.

En el video se observa que una enfermera golpea en repetidas ocasiones a una paciente después de un intercambio de palabras.

En la grabación se ve que la paciente también agrede a la enfermera después de que la trabajadora de la salud la retara.

En el incidente participa también un trabajador de una empresa de seguridad privada, según se observa en el video que circuló el día de ayer en redes sociales.

En conferencia de prensa citada de último minuto por la jefatura de prensa de la Delegación Sinaloa del IMSS, el jefe de Servicios Jurídicos, Sadrack Torres, dio a conocer que dicho video corresponde a hace un mes, por lo que se encuentran trabajando en el asunto.

El hecho ocurrió el 25 de mayo en el área de Pediatría del Hospital Regional Número Uno, con sede en Culiacán.

El funcionario explicó que la familia de la paciente ya interpuso un recurso legal ante el IMSS, desconociendo si el asunto trascendió a otras instancias legales, por lo que las sanciones se darán a conocer después de haber concluido el proceso legal.

Respecto a la enfermera, señaló que actualmente se encuentra laborando en estricto apego a lo establecido en el reglamento interno, mientras que la empresa de seguridad privada ya fue notificada respecto al vigilante.

Más tarde en un comunicado oficial, la postura del IMSS se modificó.

Ahí se informó que la enfermera fue separada del cargo y se le inició una investigación.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condena el comportamiento injustificable, por lo que separó a la trabajadora e inició una investigación laboral que llevará hasta sus últimas consecuencias”, señaló.

“Personal de la Delegación del Instituto en Sinaloa se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar la información que contribuya al procedimiento administrativo, independientemente de las acciones legales que decida la familia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.