Se reunirán Trump y Putin el 16 de julio en Finlandia

Con la defensa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Rusia no intentó socavar las elecciones federales de Estados Unidos en 2016, pese a que las autoridades electorales decretaron lo contrario, la Casa Blanca anunció que el próximo 16 de julio el mandatario estadounidense se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin.

“El presidente Donald J. Trump y el presidente Vladimir Putin de la Federación Rusa, se reunirán el 16 de julio de 2018 en Helsinki, Finlandia. Los dos líderes de la relación entre Estados Unidos y Rusia, y de una gama de asuntos de interés de la seguridad nacional”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado de prensa, de acuerdo a Apro.

La sesión entre Trump y Putin tendrá lugar unos días después de que se realice en Bruselas, Bélgica, la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) los días 11 y 12 de julio.

Desde hace unos días el presidente de Estados Unidos había señalado su interés de reunirse con Putin, por encima de las recomendaciones de legisladores federales de su propio partido y de algunos líderes europeos.

Sin embargo, Trump ha mantenido una férrea defensa al gobierno de Rusia, exculpándolos sin pruebas de que no intentaron intervenir en los comicios de noviembre de 2016 para que él resultará ganador sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Rusia sigue diciendo que no tuvo nada que ver con nuestras elecciones. ¿Dónde está el servidor (computarizado) del Comité Nacional Demócrata, y por qué el oscuro James Comey (ex director del FBI) y los agentes del FBI caídos en desgracia han sido cuestionados de manera rigurosa? ¿Por qué no se investiga el lazo Hilary/Rusia? Muchas preguntas, mucha corrupción”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, minutos antes de que la Casa Blanca formalizara el encuentro presidencial en Helsinki.

Las autoridades federales de Estados Unidos y el FBI, luego de las elecciones presidenciales y federales de noviembre de 2016, informaron que el gobierno de Rusia manipuló por medio de hackers, aunque sin efecto, los servidores electorales en algunos condados del estado de Florida. Las autoridades electorales federales de Estados Unidos han establecido sin renuencia que el gobierno de Rusia intentó socavar, sin éxito, los comicios presidenciales porque sus acciones fueron detectadas a tiempo por agentes del FBI.

Trump se reunirá con Putin en Helsinki pese a ser objetivo de investigación del fiscal independiente del Departamento de Justicia, Robert Mueller. La investigación independiente del Departamento de Justicia busca esclarecer si la campaña presidencial de Trump se coludió con el gobierno de Rusia para manipular a su favor los comicios de 2016, y determinar si posteriormente en mayo del año pasado el presidente obstruyó la justicia, al despedir a Comey como director del FBI por ser el responsable de investigar la intervención rusa.

Trump sostiene que la investigación de Mueller no es más que una “cacería de brujas” y que su campaña nada tuvo que ver con los rusos.

Cuando se dio a conocer el intento de Putin por manipular las elecciones presidenciales, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso sanciones a Moscú y expulso a varios de sus diplomáticos de la Unión Americana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.