Denuncia Joel Salomón irregularidades en sustitución de supervisores para jornada

El diputado Joel Salomón, del PAS, señaló que existen irregularidades en las sustituciones de supervisores para el día de las votaciones.

“Puede haber, en esta sustitución, intereses perversos de partidos políticos”, dijo.

En la reunión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), del día de hoy, el representante del Partido Sinaloense, diputado Joel Salomón Avitia, volvió a solicitar la lista y nombres de supervisores que han renunciado, así como la que incluya nombres de quienes los sustituyeron, ya que los partidos desconocen esta información.

“La gran cantidad de Capacitadores Asistentes Electorales, conocidos como CAES, sustituidos, que son el 22 por ciento, que son quienes capacitan y supervisan a funcionarios de mil 65 casillas, todo esto le impregna a la elección un ambiente de ‘sospechisismo’, es bien importante saber los nombres de los CAES sustitutos y sustituidos, porque la sospecha siempre será, como son sustituciones de último momento, puede haber intereses políticos perversos que busquen influir de manera ilegal en la elección y sus resultados”, manifestó.

Bajo ese argumento solicitó los nombres de quienes fueron sustituidos y quienes fueron los que los sustituyeron.

El Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Raúl Ruelas Miranda, afirmó que de manera inmediata se entregarán los listados.

Es importante resaltar que esta lista ya había sido solicitada al INE y al IEES, sin embargo, en lugar de entregar los nombres de las personas que renunciaron y quienes los sustituyeron, entregaron un cuadro sin especificar quienes son estas personas, se dio a conocer.

“Faltan cuatro días para la elección y las autoridades electorales siguen sin ser transparentes en su organización, como ciudadanos debemos exigir que las autoridades electorales sean lo más transparentes, de no ser así, la sospecha de que favorecieron a algún instituto político será la marca de esta elección”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.