México presentará ante la OEA condena por separación de familias migrantes en EU

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el viernes presentará en la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para condenar la “cruel”, “inhumana” e “injustificada” separación de familias migrantes en Estados Unidos.

“Quiero informarles que el gobierno de México habrá de presentar un proyecto de resolución en el Consejo Permanente sobre ese gravísimo tema que es la separación de niños y niñas”, señaló el funcionario tras su reunión con Luis Amagro, secretario general de la OEA, dio a conocer Eje Central.

Además, indicó que la resolución busca ser una “condena formal” a la “cruel, inhumana e injustificada” separación de familias migrantes y pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visite los albergues y centros de Inmigrantes donde están las familias.

Videgaray y una comisión de legisladores mexicanos viajaron a Washington para reunirse con congresistas estadounidenses, a quienes expresaron el rechazo de México ante la política migratoria de Trump.

Desde abril, el gobierno del presidente Donald Trump inició una política “tolerancia cero”, que consideraba a la migración indocumentada como un delito federal, por lo que para procesar a los adultos, eran separados de sus hijos. Con lo que suman más de 2 mil menos separados de sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.