Difunden videos de dos asesinatos en León, Guanajuato

El fin de semana asesinaron a seis personas en la ciudad de León, Guanajuato y dos de los incidentes, que resultaron en dobles homicidios, fueron documentados por las cámaras de videovigilancia de los alrededores de donde ocurrieron los hechos.

Los asesinatos videograbados ocurrieron, el primero, el viernes pasado en un local de mariscos en la colonia Lomas de Echeveste y el otro fue la noche del domingo en un domicilio de la colonia Santa Rosa de Lima. El saldo de ambas agresiones fue de cuatro personas fallecidas y varios lesionados, entre ellos una niña de dos años de edad, de acuerdo a Zona Franca.

A las 22:10 horas del domingo, dos personas perdieron la vida en la colonia Santa Rosa de Lima cuando varios sujetos, desde un automóvil, les dispararon a la vista de niños que jugaban con un balón y con familias conviviendo en las afueras del 103-A de la calle San Gabriel.

Alejandra, de 24 años y de Ricardo, de 33 años, cayeron fatalmente producto de las balas, mientras que dos hombres, Juan Ramón de 38 años y Bernardo de 19, fueron trasladados a hospitales, donde se reportan delicados de salud.

Un video del sistema de vigilancia que fue difundido muestra el momento en el que ocurre el doble asesinato y a los homicidas huir tras disparar desde el interior del vehículo.

En el lugar se contabilizaron 36 casquillos percutidos de calibre 9mm, que le dieron muerte a Alejandra, una joven desempleada, vecina de la misma colonia, y a Ricardo, un comerciante de mariscos domiciliado en Arboledas de Señora.

Familiares que acudieron a identificarlos señalaron que la joven era tranquila, que no llevaba una vida de excesos, al igual que el occiso, por lo que dijeron desconocen el motivo de la agresión.

Las autoridades no confirmaron la relación entre los fallecidos, así como si estos contaban con familiares que fueron asesinados de manera similar durante los últimos meses.

El segundo video es del asesinato de dos hombres en el interior de un local de mariscos ubicado sobre el boulevar Ibarrilla, en la colonia Lomas de Echeveste.

Pedro Damián, de 26 años y Óscar Guadalupe, de 28, comían en una mesa del inmueble “Mi Compadre”, cuando hombres ingresaron hasta las mesas del restaurante y al dirigirse hacia las víctimas les dispararon en varias ocasiones a la vista de comensales y empleados.

Uno de los homicidas vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde y gorra, el segundo, camisa de manga larga blanca y pantalón de mezclilla azul.

En las imágenes se puede observar cómo el homicida de verde dispara por un costado a uno de los hombres y el segundo homicida saca de su pantalón una arma y le dispara a otra de las víctimas por la espalda. Luego corre y para cerciorarse que no tuviera signos vitales, el asesino remata a la víctima cuando se encontraba malherido en el piso.

https://www.youtube.com/watch?v=HRxY-XGZ7gA&t=3s

El video muestra también cómo los testigos de la agresión intentan escapar corriendo del lugar, otros se tiran al piso entre las mesas. Los homicidas huyeron en una camioneta azul.

Mientras que en las colonias Vibar y el Cortijo, la tarde del sábado sicarios asesinaron a un hombre en un ataque directo y otro hombre perdió la vida en lo que se presume fue una riña.

En el Cortijo falleció Gerardo, de 55 años. La escena se localizó en la calle Brasilia y la esquina del bulevar Hilario Medina con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El incidente ocurrió a las 20:00 horas, por al menos un sujeto que de igual manera no logró ser detenido.

Y en Vibar a las 19:30 horas, Luis Enrique falleció tras ser atacado en su domicilio, ubicado sobre la calle Sancho II y la esquina de Cristianos.

El hombre vendía cenas cuando varios hombres llegaron y le dispararon. Una menor de dos años resultó herida como víctima colateral de la agresión donde tampoco hubo personas detenidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.