INE y Auditoría Superior firman convenio para fiscalización de campañas

La fiscalización de las campañas presidenciales estará lista a mediados del mes de agosto, justo antes de la calificación de la elección para confirmar el triunfo de quien resulte electo el 1 de julio, aseguró Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

 

La fiscalización de las campañas presidenciales estará lista a mediados del mes de agosto, justo antes de la calificación de la elección para confirmar el triunfo de quien resulte electo el 1 de julio, aseguró Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.Entonces quedarán concluidas todas las investigaciones que tiene abierto el Instituto Nacional Electoral sobre el origen y destino de los recursos por parte de los candidatos, dijo el consejero luego de la firma de un convenio de colaboración entre el INE y la Auditoría Superior de la Federación, publicó Milenio.

Ciro Murayama aseguró que al cierre de las campañas el volumen de reportes que se realizan por parte de los candidatos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) aumentará significativamente porque tienen la obligación de registrar todos los movimientos antes del día de la elección. Luego de concluir el periodo de campañas, los partidos tienen tres días para presentar su informe final de ingresos y gastos, mientras que la próxima semana los partidos deberán reportar el gasto que realizaron para los representantes de casilla del primero de julio.

El INE realizará sus auditorías con todos los elementos de los que dispone, pero de conocerse alguna irregularidad de forma posterior también podría ser sujeto de investigación y de una eventual sanción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.