julio 18, 2019 11:52 am

Salen de prisión integrantes de ‘La manada’

Foto: El País.

Los tres miembros de “La Manada” que estaban en la prisión de Pamplona y los dos que estaban en Alcalá-Meco, en España, han abandonado la cárcel este viernes después de pagar la fianza impuesta por un juez.

Horas antes la Audiencia de Navarra había dado a conocer a las partes los argumentos jurídicos que llevaron a decretar la libertad bajo fianza de 6 mil euros, de los miembros de “La Manada”, publicó El País.

Entre otros aspectos, el tribunal consideró que la pérdida de anonimato de los cinco condenados hace “casi impensable” que vuelvan a delinquir y determinó que no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para “procurarse una fuga eficaz”.

Tras el Consejo de Ministros, el Gobierno anunció que estudia defender a las víctimas de delitos contra la libertad sexual.

Los cinco imputados llevan casi dos años en prisión provisional y fueron condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016.

La condena por abuso sexual y no por violación despertó una ola de indignación y numerosas protestas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES