sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reino Unido admite a trámite solicitud de asilo político de esposa de Javier Duarte

Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte solicitó asilo político a Reino Unido y la petición le fue admitida, informó su defensa mediante un comunicado.

Su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana señaló que Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez y víctima de persecución política, dio a conocer El Heraldo de México.

“Karime Macías Tubilla, ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores de edad. Misma que fue admitida por las autoridades británicas por considerar que reúne los requisitos de perseguida política, teniendo en estos momentos la protección de aquel país”, señaló la defensa.

Sánchez Reyes Retana recordó que hay una demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión que se libró en contra de Macías Tobillo por el delito de fraude específico ante su probable responsabilidad en el desvío de recursos del DIF estatal a por lo menos seis empresas fantasmas.

El litigante aseguró que como defensor del ex gobernador Duarte de Ochoa y de su familia, la seguridad de los involucrados se ha visto afectada por la violencia política de la que han sido objeto siendo rehenes del proceso electoral.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que no existen fundamentos para que Karime Macías solicite asilo en Inglaterra tras la orden de aprehensión que existe en su contra.

Aseguró que a la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se le persigue por sus ideales políticos, sino por presuntamente haber desfalcado al erario público.

También la calificó de “desvergonzada”, ya que dijo que debe ser presentada ante las autoridades mexicanas para que responda por el desvío de dinero que ocurrió mientras estaba al frente del DIF estatal.

“Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión; no se le persigue por sus ideas políticas, la única idea que se le conoce es el ‘sí merezco abundancia'”, señaló Yunes Linares.

Añadió que Macías debe explicar cómo es posible que si dice que no desvió recursos públicos, pueda vivir de la manera que lo hace en Reino Unido.

Asimismo insistió en que devuelvan todo el dinero que presuntamente se robaron ella y sus familiares y que de esa manera reparen el daño provocado al estado y principalmente a los veracruzanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.