Matan a director de Seguridad Pública en el municipio de Zitlala, Guerrero

El director de Seguridad Pública del municipio indígena de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, fue ejecutado esta mañana en la zona de la Montaña baja.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 7:00 horas el jefe policiaco fue interceptado por un grupo armado en el centro de la cabecera municipal, cuando se desplazaba en un automóvil Volkswagen Jetta azul, publicó la agencia Apro.

Ante decenas de testigos, Tlatempa Palacios fue acribillado sobre la calle Juan Aldama, frente a un centro escolar y las oficinas del DIF municipal.

Los asesinos huyeron inmediatamente después de cometido el ataque, en una zona donde supuestamente existe un operativo policiaco militar permanente para revertir los efectos de la narcoviolencia, que tiene asfixiada a la población de los municipios de Chilapa y Zitlala, habitados en su mayoría por indígenas nahuas.

Esa franja de la entidad es disputada por las bandas de Los Rojos, que lidera Zenén el Chaparro Nava, y Los Ardillos, dirigida por los hermanos de Bernardo Ortega Jiménez, candidato a diputado local por el frente que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En medio de la extrema violencia que se vive en la entidad, el representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas, ha declarado públicamente que no advierten “focos rojos” en este proceso electoral, y también aseguró que “está garantizado” el derecho de los ciudadanos a votar libremente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.