jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Emite Japón alerta de viaje a México por violencia política

La Embajada de Japón en México emitió una alerta de viaje por la violencia política que se vive en el país.

En su versión el japonés del sitio oficial de la representación diplomática del país insular, se informa sobre el clima que rodea la jornada electoral del 1 de julio para renovar 3 mil 406 cargos de representación popular, publicó La Jornada.

La Embajada señaló que en las elecciones pasadas, hubo confusión en algunas áreas, como incendios provocados en el lugar de votación o ataques contra candidatos.

Ante este panorama recomendó reunir información, así como actuar con precaución.

La oficina diplomática destacó que, de acuerdo informes, desde que inició el proceso electoral en 2017 a la fecha, han sido asesinados al menos 114 actores políticos entre alcaldes, ex alcaldes, concejales, candidatos, entre otros.

La Embajada de Japón señaló que, debido a que sus connacionales que habitan en territorio mexicano pueden verse afectados por el clima de la elección, así como por actividades de protestas, sugiere recopilar información y actuar con debida precaución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.