Se manifiestan familiares de desaparecidos en Rosario

Madres, esposas, hermanas e hijos de hombres desaparecidos se manifestaron pacíficamente este domingo en Rosario.

Alrededor de 40 personas partieron de la explanada del Ayuntamiento y recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

Portando lonas y pancartas con la imagen de sus familiares desaparecidos, las mujeres provenientes de Mazatlán caminaron bajo el rayo del sol y ante la mirada curiosa de los rosarenses.

Miriam Baez, integrante de la Asociacion Civil Una Luz de Esperanza, grupo que convocó la manifestación, declaró que este Día del Padre no hay nada qué festejar. Tal como lo hicieron el 10 de Mayo en Mazatlán, públicamente dieron a conocer que en estas fechas sus familiares desaparecidos no se encuentran con ellas.

“Somos 40 madres de Rosario, de Mazatlan, somos madres, buscamos a nuestros hijos, a nuestros papás y algunas a sus hermanos”, dijo.

Las calles Angel Flores, Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron las principales vialidades que las mujeres recorrieron.

El llamado es para señalar la falta de atención que existe, agregó, hay mucha desinformación y un problema latente con las muestras de ADN porque muchas personas no lo tienen y no hay una referencia para hacer la comparación cuando hay hallazgos de cuerpos.

Informó que se buscará próximamente hacer una mesa de trabajo en Rosario porque las personas que se han acercado al grupo, aseguran que en este municipio hay alrededor de 500 personas desaparecidas, pero muchas familias no se animan a integrarse a la búsqueda ni hacer la denuncia.

“Son muy pocas las personas que se animan a unirse a este tipo de grupos, yo soy una mamá que ya encontré a mi hijo en Mazatlán, tengo un mes que lo encontré en Santa Fe, tenía un año desaparecido y lo encontré por medio de las muestras genéticas”, mencionó.

La intención de esta Asociación Civil, agregó, es ayudar e iniciar búsquedas, no hay fines de lucro y se operq con recursos propios y donaciones que reciben de la sociedad.

Indicó que buscarán a la Policía Federal para que a través de esta se establezca un espacio para hacer las pruebas de ADN en este municipio.

“Porque hay muchas personas que no pueden desplazarse a Mazatlán, entonces vamos a hacer una convocatoria a las autoridades a ver si nos pueden echar la mano en El Rosario”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.