martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Moscú, Rusia -Llegó el tan esperado día en que la Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, tal y como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde 1994, esta vez debutando nada más y nada menos que contra el Campeón del mundo, Alemania, en el Estadio Luzhniki de Moscú a las 10am del domingo 17 de junio dentro del Mundial Rusia 2018.

Atrás deberá quedar aquella imagen de Arjen Robben cayendo en el área en el tan famoso #NoEraPenal que eliminó a México de Brasil 2014; Rusia abre una nueva esperanza a toda una afición que desea ver a su selección hacer historia, tal y como se lo han tazado los 23 elegidos por Juan Carlos Osorio.

El Tri parte como víctima ante la poderosa Mannschaft, que en la pasada Copa Confederaciones zarandeó sin muchos problemas 4-1 a los verdes, partido que revivió los fantasmas del 0-7 frente a Chile un año antes en la Copa América, achacándole a Juan Carlos Osorio que no sabe ganar los partidos clave, aquellos que son a eliminación directa.

El estratega nacional ha dejado muy claro que le jugará sin temor a los germanos, entiende que si propone como equipo grande puede complicarle la vida a un rival que sufrió durante su preparación previa al Mundial, en la que solamente venció a Arabia Saudita, único triunfo en 2018.

El proceso mexicano se ha caracterizado por la palabra “rotaciones”, con Osorio usando casi 50 alineaciones, todo con la mente puesta en este día en que se debuta en Rusia 2018, que muy probablemente será lo último del colombiano en el Tricolor.

Alemania –que parte como uno de los grandes favoritos para coronarse en suelo ruso-, suele comenzar goleando en Mundiales, como prueba el 8-0 a Arabia en 2002 o el 4-0 a Portugal hace cuatro años, además de que no pierde un juego de Copa del Mundo desde la Semifinal contra España en Sudáfrica 2010.

El momento de la verdad llegó para México, la víctima en el partido del domingo, pero que suele mostrar su mejor cara cuando no parte con la obligación del protagonismo ante escuadras históricas como Alemania.

La derrota podría estar presupuestada, aunque los antecedentes con potencias en Mundiales como el 0-0 con Brasil en 2014 o el 1-1 con Italia del 2002 podrían invitar a soñar con una mañana inolvidable para el Tri.

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos, Julian Draxler, Marco Reus; Thomas Müller, Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún; Raúl Jiménez, Javier Hernández, Hirving Lozano.

MÉXICO VS. ALEMANIA: HORARIO, DÓNDE Y CÓMO VERLO

El partido Alemania vs. México se jugará este domingo 17 de junio a las 9:00 horas (hora de Sinaloa) en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La transmisión en televisión estará disponible en Televisa, TDN y TV Azteca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.