miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mueren cuatro personas durante manifestaciones en Nicaragua

Alrededor de cuatro personas fallecieron ayer jueves en ataques de paramilitares y bandas progubernamentales contra las barricadas de manifestantes en León, Nagarote (noroeste), Managua y Masatepe (sur), indicó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Ortega continúa con su política criminal contra el pueblo de Nicaragua porque no quiere dejar el poder, pese a que el pueblo le dice que se vaya”, denunció a AFP Azhalea Solís, representante de la alianza opositora.

La iglesia católica convocó al gobierno y la alianza opositora a volver a conversar para difundir su propuesta de democratización del país de la Conferencia Episcopal y la respuesta del presidente Ortega. La cita fue programada para este viernes.

“Estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al Señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento”, indicaron los obispos católicos en un comunicado el miércoles.

El jueves se desarrolló un paro casi general en Managua y en departamentos como Masaya, Granada (sur), Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia (norte), León y Río San Juan (sudeste).

En las calles hubo poco tránsito, los comercios y empresas privadas no trabajaron, mientras que las oficinas públicas cerraron temprano.

En medio del paro, grupos paramilitares dispararon contra manifestantes que resguardaban barricadas en las ciudades de Nagarote, Tipitapa, Masatepe y León, causando al menos cuatro muertos y varios heridos, confirmó a la AFP el Cenidh. La organización contabilizó hasta el jueves 162 muertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.