La Presa de la Olla en Guanajuato se desbordó por las fuertes lluvias, que azotaron a la capital del estado, inundando y generando ríos en las calles y túneles de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las inundaciones y el flujo del agua afectaron la circulación de vehículos, que en Guanajuato es complicada por sus estrechas calles y túneles, informó La Jornada.
“Informamos a la ciudadanía de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, como calle Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos”, difundió el gobierno capitalino a través de Twitter.
Sigue la intensa lluvia en Guanajuato capital; Presa de la Olla continúa desbordándose. pic.twitter.com/mtGJy7Vb9k
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) June 14, 2018
El gobierno local exhortó a los automovilistas a “extremar precauciones al conducir y de cuidar en todo momento la distancia respecto a otros autos”.
La calle subterránea y la zona de Cantarranas fueron cerradas temporalmente por el nivel del agua “se sugiere tomar vías alternas, reducir la velocidad, usar cinturón y mantener luces encendidas”, señaló la autoridad.
A las 20:30 horas, el gabinete de seguridad inició una reunión para evaluar las afectaciones de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños en inmuebles, ni vehículos, ni a personas.
La Presa de la Olla se está desbordando; las fuertes corrientes de agua bajan a la zona centro. pic.twitter.com/Qm4Zu9bSGa
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) June 13, 2018