Identifican al ‘Mirindo’ como el supuesto asesino de Fernando Purón

Un sicario a quien apodan el Mirindo, fue identificado como el supuesto asesino del ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila y ex candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón.

De acuerdo a la agencia Apro, efectivos de la Policía Federal (PF) especializados en operaciones de Inteligencia llegaron a Piedras Negras para colaborar en la captura del asesino de Purón, informó hoy Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

“Llegaron desde el día siguiente del asesinato elementos de la Policía Federal que fueron enviados por el Secretario de Gobernación en apoyo en la inteligencia”, informó en rueda de prensa el mandatario estatal.

Mencionó que trajeron aparatos que permiten revisar con mayor resolución los diversos videos que ya tiene la Procuraduría sobre el autor material del crimen de Purón, quien ya fue identificado.

Fuentes de la Procuraduría informaron a Apro que ya están tras el rastro del presunto homicida.

El gobernador especificó que la Procuraduría ya cuenta con placas de autos que circularon la noche del crimen y números de teléfonos móviles que se pudieron utilizar para coordinar el asesinato.

Riquelme destacó que Fernando Purón había reducido su seguridad cuando aceptó ser abanderado del PRI por el Distrito Uno de las diputaciones Federales.

“Al ser candidato no quiso ya traer vehículo blindado ni una cantidad excesiva de escoltas. Relajó su seguridad, lo que permitió que su asesinato se cometiera de manera cobarde”, concluyó Riquelme.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Jesús Mario Flores Garza como sustituto de Fernando Purón Johnston, para que contienda por la diputación federal.

Flores Garza se desempeñó como presidente municipal de Piedras Negras en el período 2005 al 2008. También como diputado local en dos ocasiones y como presidente del Comité Municipal del PRI en Piedras Negras.

Fernando Purón Johnston fue atacado por un hombre al salir de un debate de candidatos en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila el pasado viernes 8 de junio, y falleció más tarde en un hospital.

Purón abandonó, junto con su familia el lugar donde se realizó el debate y en el exterior saludaba a militantes de su partido, cuando se le acercó por la espalda un hombre y le disparó en la cabeza al menos en dos ocasiones, alrededor de las 21:15 horas. El ex alcalde fue trasladado a un hospital, donde falleció a las 22:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.