Atacan a candidata a regidora en Isla Mujeres

Una candidata a regidora del PRI y otra mujer –ambas activistas de ese partido– resultaron lesionadas este sábado cuando un comando rafagueó un domicilio donde se celebraba una reunión en Isla Mujeres, conurbada a Cancún.

De acuerdo con informes extraoficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas y fue perpetrado por un par de jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, informó la agencia Apro.

Los agresores dispararon contra el domicilio ubicado en la colonia San Antonio y lograron escapar, al parecer a Cancún.

Rosely Danilú Magaña, candidata a regidora por el ayuntamiento de Isla Mujeres, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, resultaron heridas.

Las priistas recibieron disparos en el tórax y fueron trasladadas al hospital general de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Cancún, en donde fueron reportadas en condición estable.

Esta noche Rosely Magaña fue sometida a una intervención quirúrgica.

El candidato del PRI a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque y señaló que el móvil es político.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó el aspirante en un comunicado.

El también alcalde con licencia quien busca la reelección inmediata, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades encargadas de investigar estos hechos para que esclarezcan lo más pronto posible el intento de homicidio en contra de la candidata a regidora.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES