Atacan a candidata a regidora en Isla Mujeres

Una candidata a regidora del PRI y otra mujer –ambas activistas de ese partido– resultaron lesionadas este sábado cuando un comando rafagueó un domicilio donde se celebraba una reunión en Isla Mujeres, conurbada a Cancún.

De acuerdo con informes extraoficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas y fue perpetrado por un par de jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, informó la agencia Apro.

Los agresores dispararon contra el domicilio ubicado en la colonia San Antonio y lograron escapar, al parecer a Cancún.

Rosely Danilú Magaña, candidata a regidora por el ayuntamiento de Isla Mujeres, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, resultaron heridas.

Las priistas recibieron disparos en el tórax y fueron trasladadas al hospital general de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Cancún, en donde fueron reportadas en condición estable.

Esta noche Rosely Magaña fue sometida a una intervención quirúrgica.

El candidato del PRI a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque y señaló que el móvil es político.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó el aspirante en un comunicado.

El también alcalde con licencia quien busca la reelección inmediata, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades encargadas de investigar estos hechos para que esclarezcan lo más pronto posible el intento de homicidio en contra de la candidata a regidora.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.