Una candidata a regidora del PRI y otra mujer –ambas activistas de ese partido– resultaron lesionadas este sábado cuando un comando rafagueó un domicilio donde se celebraba una reunión en Isla Mujeres, conurbada a Cancún.
De acuerdo con informes extraoficiales, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas y fue perpetrado por un par de jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, informó la agencia Apro.
Los agresores dispararon contra el domicilio ubicado en la colonia San Antonio y lograron escapar, al parecer a Cancún.
Rosely Danilú Magaña, candidata a regidora por el ayuntamiento de Isla Mujeres, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, resultaron heridas.
Las priistas recibieron disparos en el tórax y fueron trasladadas al hospital general de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Cancún, en donde fueron reportadas en condición estable.
Esta noche Rosely Magaña fue sometida a una intervención quirúrgica.
El candidato del PRI a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque y señaló que el móvil es político.
“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó el aspirante en un comunicado.
El también alcalde con licencia quien busca la reelección inmediata, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades encargadas de investigar estos hechos para que esclarezcan lo más pronto posible el intento de homicidio en contra de la candidata a regidora.
“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, dijo.