Kevin Topete da bronce a Sinaloa en el TKD de la Olimpiada Nacional

CIUDAD JUÁREZ.- El guasavense Kevin Topete se alzó con la medalla de bronce en el taekwondo categoría cadetes -45 kgr., al caer en semifinales de la Olimpiada Nacional.

Topete, quien era el actual campeón, perdió el combate en punto de oro ante el yucateco Eduardo García, quien definió su pase a la final con una patada en la cabeza, de tres puntos.

Kevin, quien fue quinto lugar del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Cadetes que se realizó en Egipto, tuvo un inicio halagador, ganando el primer round 4-3.

Para el segundo, la estrategia no le resultó, por la ventaja de estatura de su rival y cedió el round 4-9 (8-12), pero para el tercero se recuperó y lo ganó 10-6, para culminar empatados a 18, por lo que se tuvo que ir a punto de oro, donde cayó.

 

ASEGURAN DOS BRONCES EN BOXEO Y TENDRÁN SIETE SEMIFINALES

Una sobresaliente participación lleva hasta el momento la delegación sinaloense de boxeo en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 al sumar dos semifinales más para llegar a siete y con ello tienen aseguradas la misma cantidad de medallas de bronce y que se pueden convertir en un color más fuerte.

En la tercera jornada y que es la víspera de las semifinales, Sinaloa logró dos victorias más con sello de calificación .

Ángel Raymundo Alvarado, en la división de los 50 kilos ofreció una excelente exhibición sobre el cuadrilátero para dominar por completo al representante de Quintana Roo y doblarlo por suspensión del combate ante castigo innecesario. Fue la segunda victoria del sinaloense para asegurar bronce e instalarse en la recta semifinal.

El mazatleco Jesús Abraham Osuna Ramos, venció por decisión dividida a Quintana Roo en la categoría 15-16 años de la división de 48 kilos y avanza a la semifinal para buscar subir de color a su medalla de bronce que ya tiene garantizada en este evento.

Sinaloa, que llegó a este certamen con nueve representantes, calificó a siete pugilistas para la serie de semifinales a celebrarse este sábado por la tarde en el Centro Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

SIN NADA EN VOLY DE PLAYA

El voly de playa femenil se quedó sin medallas, al caer tanto la Sub 18 y Sub 21 en sus duelos por la presea de bronce.

La Sub 18, integrada por Alejandra Rojo y Karla Romero, por la mañana perdieron en semifinales ante Veracruz en tres sets y después por la medalla de bronce ante Chihuahua.

Veracruz fue la ganadora de la medalla de oro y Michoacán se quedó con la plata.

Y en la Sub 21, que integran Assul López y María José Quintero, cayeron en su primer juego ante Nuevo León en dos sets y luego perdieron ante Baja California.

Sonora venció en la gran final a Nuevo León.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES