Revelan nuevo testimonio que señala a el ‘Quillo’ y el ‘Koala’ de asesinar a Javier Valdez

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó el testimonio de una mujer que vincula a Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo; Heriberto Picos Barraza, el Koala; y Luis Idelfonso Sánchez Romero, el Diablo, con el asesinato de Javier Valdez.

La  tarde del miércoles, la Feadle ejecutó la orden de aprehensión contra el Quillo en un penal de Mexicali donde se encuentra recluido en proceso penal por el delito de portación de armas de fuego.

En la audiencia celebrada esta tarde en Culiacán, el Quillo estuvo presente por videoconferencia.

La audiencia continuará el próximo martes y el imputado será trasladado a esta ciudad para que esté presente y una vez concluida será devuelto a Mexicali.

Durante la audiencia de alrededor de cinco horas de duración, la Feadle dio a conocer la declaración de una mujer que tenía relación sentimental con el Diablo, quien fue asesinado en San Luis Río Colorado.

La mujer refiere que el Diablo en una ocasión le comentó que probablemente esa sería la última vez que se verían.

Cuando ella le preguntó por qué, él le dijo que si no había visto las noticias del asesinato del periodista y la mujer contestó que sí.

El Diablo, según la declaración, dijo a la mujer que a él le había tocado matar al “pajaro” y ella preguntó quién era el pájaro y él respondió que el periodista.

La mujer cuestionó que sí lo había hecho él solo y el Diablo contestó que no, que había sido junto con el Quillo y el Koala.

En esa ocasión, según el testimonio, el Diablo le dijo que se quería ir del estado y operarse la cara y cambiar de nombre para que los “contras” no lo encontraran.

La mujer refirió que en pláticas que tenía con el Diablo, él le comentaba que no andaba bien y le contaba de las cosas que hacía y que pertenecía a la célula de el Quillo que operaba para Dámaso.

Mencionó que en una ocasión el Diablo le presentó a el Quillo.

En la audiencia, la Fiscalía también presentó el testimonio de un testigo protegido que usó en la audiencia inicial de el Koala, en abril pasado.

Ese testigo dijo que en una ocasión que estaba tomando con el Quillo y el Koala, en San Javier, San Ignacio, los escuchó hablar del asesinato de un periodista.

Cuando preguntó le dijeron que era el asesinato de Javier Valdez y el Quillo mostró la pistola con la imagen de Dámaso López Núñez, el Licenciado; y Dámaso López Serrano, el Minilic, en las cachas, que habían recibido como pago por el crimen.

Los abogados de el Quillo solicitaron entrevistarse con la mujer y el testigo protegido y que los citaran a declarar en la continuación de la audiencia inicial el próximo martes.

El Juez aprobó la solicitud y pidió a los fiscales proporcionar un lugar para que los abogados interroguen a los testigos y sean citados a declarar en la próxima audiencia.

Enlazado por videoconferencia desde Mexicali, el Quillo pidió al Juez ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Guasave para estar presente en la audiencia y el Juez concedió el traslado al penal de Aguaruto, pero solo para la continuación de la audiencia y luego será regresado a Mexicali.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.