Rechazan construcción de planta de amoniaco y muelle en Topololobampo

En demanda de que no se continúe con la construcción de la planta de amoniaco y un muelle en Topolobampo, diversas organizaciones demandaron la intervención de diputados en el Congreso del Estado.

Los denunciantes señalaron que la construcción de la referida planta ha provocado la destrucción de humedales y manglares, y una vez que esté en funcionamiento se incrementará su impacto negativo en el medio ambiente de la región.

Advirtieron que la operación de la planta pondrá en riesgo a la población, porque se está construyendo en una zona sísmica.

Manifestaron su desacuerdo con la construcción de un muelle que dará servicio a la Planta de Amoniaco porque alterará el funcionamiento de la bahía, de la cual dependen cientos de familias de Ahome.

Señalaron que el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Javier Lizárraga, se ha convertido en un vocero de los empresarios que están invirtiendo en la construcción de la planta, en lugar de velar por los intereses de las más de 2 mil familias que están siendo afectadas.

A nombre de la población afectada acudieron a entrevistarse con diputados, Diana Escobedo, investigadora e integrante del Consejo Ciudadano de Ecología, los pescadores Armando Pinzón de la Federación de Sociedades Cooperativas Turísticas “El Pechocho”; Aarón Félix de las Sociedades Cooperativas Cerro de San Carlos; Felizardo Romo de Prestadores Turísticos de El Maviri, entre otros activistas.

Los inconformes estuvieron acompañados de los diputados Esteban García Castro, Emilio Almeida y Jesús Fausto López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES