Proponen prohibir venta de ‘comida chatarra’ dentro y fuera de escuelas de educación básica


Para reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos de escaso valor nutricional, la diputada Elizabeth Morales Ramos propuso que las secretarías de Salud y de Educación prohíban la venta de alimentos “chatarra” dentro y fuera de las escuelas de educación básica.

La iniciativa que recibió la primera lectura propone que los alimentos de bajo o nulo valor nutricional o con alto contenido calórico, grasas o cualquier otro aditivo que provoque obesidad sea eliminado de las tiendas escolares y de las aceras de los planteles.

Se especifica que las bebidas endulzadas de más de 200 mililitros estarían prohibidas para buscar disminuir los riesgos de obesidad, Diabetes Mellitus tipo 2 y enfermedades del corazón en niñas y niños.

La iniciativa contempla adicionar un artículo a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa para prohibir la venta de este tipo de alimentos en instituciones de educación básica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.