Maestros de la CNTE bloquean avenida Chapultepec y se enfrentan a policías

En el cuarto día de movilizaciones en la Ciudad de México, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon zvenida Chapultepec, frente a a las instalaciones de Televisa, en donde se enfrentaron con policías que resguardan la televisora.

Alrededor de las 7:00 horas, los docentes arribaron a las inmediaciones de la televisora, situación que afectó la circulación en esa vía, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, publicó la agencia Apro.

Al paso de minutos, el grupo de docentes fue creciendo y cerca de las 8:00 horas se liaron a empujones con los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes los replegaron.

Videos e imágenes compartidas en redes, dan cuenta de la gresca, en incluso, se observa al menos un supuesto maestro herido.

Hasta el momento, el plantón se encuentra activo en la colonia El Barrio.

Ayer, otro grupo nutrido de maestros de la CNTE -quienes sostienen un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y paro de labores en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas-, se enfrentaron con granaderos en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma.

El martes, de nueva cuenta los profesores se postraron frente a la Bolsa Mexicana de Valores, con cortes intermitentes en Reforma, para impedir la entrada del personal que labora en el edificio.

El lunes pasado los miembros de la Coordinadora ingresaron a la Ciudad de México por la México -Cuernavaca, sitio en el que también se enfrentaron con los policías capitalinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.