Investiga INE llamadas telefónicas contra AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga las llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia a un candidato presidencial, dijo el presidente consejero del órgano electoral, Lorenzo Córdova, al reconocer que esto puede ser un elemento disruptivo para el buen andar del proceso comicial.

Subrayó que ya entro en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para hacer las diligencias del caso., dio a conocer La Jornada.

Previo a la sesión extraordinaria del Consejo General dijo que todo el mundo ha sido objeto de ese tipo de llamadas. Hay que averiguar quiénes están organizando este tipo de mecanismos. Las investigaciones se van a llevar a su término lo antes posible, añadió.

En un tuit del INE que retuiteó recomendó a quienes han recibido las llamadas y piensan que atentan contra su libertad del sufragio, denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales.

Benito Nacif, presidente de la comisión de quejas del INE, señaló por su lado, que se analizará la queja que sobre este tema presentó el partido Morena. Se tomará decisión apegada a derecho. La vamos a estudiar, puntualizó.

Por su lado, Carlos Ferrer, director de la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE, puntualizó en su cuenta de twitter que el órgano electoral tiene abiertos dos expedientes pos estas llamadas. Será como siempre una investigación exhaustiva, completa e imparcial.

El consejero Ciro Murayama dijo por su lado también en twitter, que recibió como miles de personas, una llamada hecha desde un robo contra un candidato presidencial. El INE México solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones colaboración para frenar esa campaña. Pero hay un antídoto infalible contra toda trampa: vota libre por quien quieras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES