Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán.

El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas.

Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de Rosario, llegaron bomberos de Escuinapa para sofocar las llamas, ya que en este municipio no se cuenta con ese servicio por el momento.

El incendio levantó rumores entre la población respecto a que podría tener un fondo político en contra del priista.

Flores Guzmán declaró este medio día que no puede descartar ni confirmarlo y que esperará a que peritos de Protección Civil Estatal hagan un levantamiento y que después presentaría una denuncia.

 

Asegura municipio de Rosario que se actuó conforme a protocolos 

Los cuerpos de auxilio y la autoridad municipal de Rosario actuaron conforme los protocolos y tiempos necesarios para combatir el incendio ocurrido en el restaurante “Bella Vista”, propiedad de la familia Flores Guzmán, precisó la Presidenta Municipal, Martha Ofelia Castillo Aguilar.

“Los elementos de Protección Civil y la Policia Municipal, incluso la Militar, estuvieron presentes, yo me enteré de manera casi inmediata, cuando los muchachos estaban tratando de controlar el fuego, es lamentable la perdida económica, pero nuestros cuerpos de auxilio estuvieron ahí e hicieron lo que conforme a sus conocimientos y capacidad tienen para controlar la situación”, señaló.

En cuanto a la ausencia del camión de bomberos, Castillo Aguilar comentó que esta unidad presenta desde hace algunas semanas una falla mecánica, y el poder localizar las piezas necesarias para su reparación  se ha complicado, pero conforme los protocolos se solicitó el apoyo de Bomberos de Escuinapa para controlar el incendio.

“La pieza se esta buscando en Tijuana, incluso se va a buscar en el extranjero, porque ese camión nos lo donaron de Canadá, estamos trabajando para tener esa refacción lo antes posible, pues se lo necesario que es tener en funcionamiento el camión”.

La alcaldesa dijo que hasta el momento las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro fue causado de manera accidental y no provocada, pero serán los peritos especializados en la materia quienes darán a conocer la causa real.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.