El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés ofreció que una vez que gane la presidencia de México no desencadenará una venganza contra los priistas, pero procurará justicia.
Esto ante el supuesto pacto entre el actual régimen con Andrés Manuel López Obrador, que dijo durante un mitin en Los Mochis, hay pruebas suficientes para creer que se rindió en la lucha como opositor, y decidió pactar con el régimen. “Eso lo va castigar el primero de julio”.
“Prueba, basta ver la gente con que se ha rodeado: de la gente que antes combatía: Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y ha dicho con toda claridad que va a perdonar a los que ahora están en el gobierno, lo que es una muestra clara de que pactó con ellos”, afirmó durante una conferencia de prensa dada al arranque de su gira por Sinaloa.
Dijo que en su proyecto no hay interés por pactar con nadie. “No interesa pactar con quienes encabezan este régimen ni con un pasado autoritario que no debe volver. Quiero un cambio con progreso, con futuro y oportunidad para la gente”.
Sostuvo que hay un acuerdo con los empresarios para que generen empleos mejor pagados.
Y aseguró que al 2 de julio sumará a sus opositores. “Así debe de ser, trabajar de manera democrática con quien gane la elección. Les voy a ganar el primero de julio, voy a trabajar con ellos”.
Anaya condenó los ataques a las fuerzas armadas y los plantones de profesores en lugar de estar dando clases, y respaldó la candidatura de Mancera al senado, así como invitó a López Obrador y a Meade a comparecer ante los estudiantes de la “Ibero”.