La ola de calor que azota al estado desde la semana pasada continuará durante los próximos días.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que de acuerdo con los pronósticos, será hasta en tres o cuatro días cuando las temperaturas tendrán un ligero descenso.
La temperatura más alta que se ha registro, indicó, es de 48 grados en Huites, Choix.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se pronostican temperaturas de entre 45 y 50 grados en Sinaloa, Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Señaló que en el trancurso de hoy llegarán al estado 11 mil 944 despensas y 47 mil 775 litros de agua del Fondo Nacional de Desastres.
Mencionó que las despensas y el agua serán entregados al estado como parte de la declaratoria extraordinaria de emergencia por calor que hizo la Secretaría de Gobernación el pasado 30 de mayo.
Por parte del Gobierno Estatal, dijo, la Secretaría de Salur entregará sobre de suero Vida Oral, plata coloidal para desinfección de frutas y verduras y pastillas de cloro para el agua de consumo humano.
Explicó que la Secretaría de Desarrollo Social activará el programa de empleo temporal en la zona afectada que marca la declaratoria y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado reforzará el programa emergente de sequía 2018 y llevará agua potable en pipas.
Manifestó que de acuerdo con la Secretaría de Salud no se han presentado personas afectadas por golpe de calor ni aumento en padecimientos asociados al calor.