Colectivo de Periodistas realizará las Jornadas por una Prensa Libre

Para conmemorar su primer aniversario, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión realizará dos conferencias magistrales y un panel que propician el análisis del papel que juega el periodismo en la sociedad y su relación con los derechos humanos.

Bajo el nombre de Jornadas por una Prensa Libre, la primera actividad se realizará el jueves 7 de junio a las 17:00 horas con la conferencia “Periodismo, Derechos Humanos y Libertad de Expresión” a cargo de Carlos Bravo Regidor, coordinador del Programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), en la Biblioteca Central de la UAS en Mazatlán.

A partir de las 18:30 horas en ese mismo espacio, se presentará la conferencia “Publicidad oficial como mecanismo de control” por parte de Justine Dupuy, coordinadora del área de Rendición de cuentas y Combate a la corrupción del Centro de Análisis e Investigación Fundar.

Para el viernes 8 de junio se tiene programado el panel “Periodismo en riesgo; garantías a la libertad de expresión y derecho a la información” a efectuarse en el Museo de Arte de Mazatlán a las 18:00 horas. Aquí participan Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Balbina Flores Martínez, representante en México de Reporteros sin Fronteras y Ricardo Neves, Oficial de Derechos Humanos ONU México. La moderadora del panel será la periodista Sibely Cañedo.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.

El Colectivo de Periodistas por la Paz se fundó el 7 de junio de 2017 con tres objetivos específicos: promover las buenas prácticas periodísticas a través de la capacitación, desarrollar un protocolo preventivo de seguridad y y establecer vínculos con la sociedad para divulgar el derecho a la libre expresión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.