Toma posesión Pedro Sánchez como presidente de España

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, prometió este sábado el cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI y un ejemplar de la Constitución.

Es la primera ocasión, de acuerdo a El País, que el juramento se realiza sn crucifijo ni Biblia.

Poco después de las 11.00 horas, tiempo local, Sánchez pronunció la fórmula de promesa posando su mano derecha junto a una Carta Magna, con lo que se convirtió oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo apenas 24 horas después de que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El ex presidente español estuvo presente en la ceremonia de la toma de protesta y le ha deseó “mucha suerte”.

Ayer viernes Sánchez logró el respaldo del Congreso a la moción que presentó contra Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

Se espera que el nombramiento de un nuevo gobierno se produzca en breve. José Luis Ábalos y Carmen Calvo serán claves en el Ejecutivo.

“El retorno de la política como instrumento para resolver los problemas debe facilitar la relación entre los Gobiernos. Tras la toma de posesión del Govern de Cataluña y de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, el diálogo, la negociación y el pacto son más posibles”, ha tuiteado el socialista José Montilla, ex presidente de la Generalitat.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES