Despiden a funcionaria de la ASF que investigaba desvíos en Sedatu y Sedesol

Muna Dora Buchahin, directora General de Auditoria Forense de la Auditoria Superior de la Federación, quien estaba a cargo de ocho auditorías, dos de ellas relacionadas con convenios entre la Sedatu y Sedesol sobre desvíos de recursos, fue separada de su cargo.

De acuerdo a Reporte Índigo, Buchahin señaló que su despido no solo fue sorpresivo sino que resulta improcedente.

En una carta dirigida al titular dela ASF, David Colmenares Páramo, que se dio a conocer este viernes, la funcionaria declara que el pasado 23 de mayo, Gerardo Lozano Dubernard le dio a conocer que debía separarse de su cargo a más tardar el 31 de mayo por instrucciones del propio Auditor Superior.

“Al preguntar por las razones de mi separación, no hubo ninguna mas que la obediencia a la ya mencionada instrucción superior. Por ello me extraña que, en los hechos, mi labor no sea reconocida y valorada en su dimensión y sea tratada de manera poco digna por esta institución que, desde su creación, se ha caracterizado por un trato respetuoso a su estructura”, señala en la misiva.

Buchahin también adelante que actualmente coordina ocho auditorías forenses y que existen cinco propuestas más para integrar el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2017, dos de ellas relacionadas con convenios entre la Sedatu y diversas instituciones de educación superior con desvíos graves por más de 257 millones de pesos.

La dirección a cargo de Muna Dora Buchahin ha sido la unidad responsable de documentar la red de supuestos desvíos por más de 7 mil millones de pesos a las arcas públicas derivados de la celebración de convenios entre dependencias como Sedesol y Sedatu con Universidades y otros órganos públicos en los estados.

“Es por todo lo anterior que, conforme a mi derecho y ante la relevancia del caso, solicito saber con precisión sus razones para separarme del cargo y de igual manera dejar claro la vulnerabilidad de mi persona al haber encabezado las investigaciones que afectan intereses que podrían poner en riesgo mi integridad”, demanda en el escrito.

Muba Dora Buchahin Abulhson se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Auditoria Forense desde 2008 y en el proceso para la elección del nuevo Auditor Superior de la Federació, nombramiento que obtuvo David Colmenares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. NO vaya salir que Mead estuvo coludido con esos desvios millonarios, con eso de que estamos en campañas electorales… tratan de tapar todas sus raterias….

  2. Pues pepe toño… que no era su jefe… Y aparte que campaña electoral si el único candidato fuerte es ya,sabes quien…pepe toño meade esta detrás de todo esos fraudes y nomas es cuestión que le busquen y le hayan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES