Canadá también impondrá aranceles a exportaciones de EU

Canadá impondrá aranceles compensatorios sobre 16 mil 600 millones de dólares canadienses (unos 12 mil 800 millones de dólares) sobre exportaciones de Estados Unidos y desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo este jueves la canciller Chrystia Freeland.

“Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común”, afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en una conferencia de prensa horas después de que Estados Unidos impusó aranceles sobre el aluminio y el acero importados desde Canadá, México y la Unión Europea, informó El Economista.

“Desafortunadamente, las medidas tomadas hoy por el Gobierno estadounidense no parecen avanzar en esa dirección”, agregó Trudeau.

Canadá impondrá tarifas de 25 por ciento al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a más de 100 productos de ese país, en respuesta a la imposición a partir de mañana viernes de aranceles a su mayor abastecedor de acero y aluminio.

Las tarifas canadienses de entre 10 y 25 por ciento a la importación de 130 productos estadounidenses se empezarán a aplicar el 1 de junio próximo y estarán vigentes hasta que Estados Unidos exente a este país de dichos aranceles, así lo anunció el gobierno canadiense.

El gobierno canadiense adelantó que llevará la querella comercial a los tribunales del TLCAN y de la Organización Mundial de Comercio. Además, iniciará una consulta pública sobre los productos estadounidenses incluidos en dos listas, a los que aplicaría tarifas de 25 y 10 por ciento, para conocer la opinión de los canadienses y cómo esto les puede afectar.

El gobierno canadiense decidió aplicar la medida luego que este jueves Estados Unidos anunció que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento a las de aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el TLCAN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.