Lamenta Congreso del Estado agresión a vigilante


No existió orden para impedir el paso al ciudadano, solo se le solicitó cambiar el gafete que identifica la zona a la que se dirige, declaró Rafael Simón Betancourt Gómez.

El Congreso del Estado difundió en su cuenta oficial de Facebook que considera lamentable la agresión física de la que fue objeto uno de los integrantes del equipo de vigilancia del Poder Legislativo, por parte del ciudadano Atanasio Loza Bazán, señaló Rafael Simón Betancourt Gómez.

El secretario general del Congreso precisó que no existió orden alguna para impedir el paso al ciudadano, sino que se trató de “un principio de orden, si tú vas a tener acceso a la zona de prensa, tienes que tener un gafete de donde estás y eres identificable, esto nosotros lo estamos implementando por sugerencia de Protección Civil” y de ese modo poder tener un control de dónde están y a donde se dirigen las personas que entran por si llega a ocurrir algún siniestro.

Aclaró que Loza Bazán acudió al Congreso para presentar una iniciativa en las oficinas de Oficialía de Partes, a donde se le dio acceso sin ningún inconveniente, sin embargo, quiso trasladarse al área de prensa adjunta al salón de sesiones, por lo que el personal de vigilancia le solicitó realizar el cambio de gafete en la entrada para poder dejarlo pasar, lo cual le generó inconformidad y terminó por golpear a quien cuidaba la puerta en esos momentos.

Finalmente, el secretario general del Poder Legislativo indicó que de manera institucional se realizará la valoración para conocer si tiene o no “el derecho de ejercitar alguna denuncia”, aunque en primera instancia es importante considerar si el afectado directo está interesado en ejercer alguna acción legal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.