Lanzan 25 misiles insurgentes de Gaza a Israel; no se reportan heridos

Un total de 28 proyectiles de mortero fueron disparados por insurgentes de Gaza lanzaron hacia comunidades al sur de Israel el martes, según el ejército israelí. Por volumen, podría ser el mayor incidente registrado en la zona desde la guerra que enfrentó a Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja, con Israel en 2014.

Los proyectiles, que no causaron heridos, fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro, aunque uno cayó cerca de un jardín de infantes poco antes de su apertura, de acuerdo a Ap.

El incidente se produjo en un momento de gran tensión en la frontera entre Gaza e Israel y se espera una contundente respuesta de las autoridades israelíes.

“Israel cobrará un alto precio a aquellos que buscan hacerle daño y consideramos a Hamas es el responsable de prevenir estos ataques”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras el ataque.

Se cree que Yihad Islámica, un grupo insurgente de Gaza, estuvo detrás de los ataques con la autorización de Hamas.

“Estamos defendiendo el derecho a retornar además de respondiendo a los crímenes sionistas”, manifestó Khaled al-Batsh, un líder de Yihad Islámica en el territorio.

El bombardeo puso de manifiesto que la “resistencia es capaz de dañar a la ocupación y lo demostró hoy, respondiendo a sus delitos”, apuntó Ismail Radwan, un funcionario de Hamas.

Radwan habló mientras un barco de lleno de estudiantes y pacientes partía del puerto de Ciudad de Gaza con el objetivo de romper el bloqueo naval impuesto hace 11 años por Egipto e Israel luego de que la milicia radical tomó por la fuerza el control de la Franja.

La expedición podría generar además nuevas confrontaciones y violencia ya que las autoridades israelíes impiden que las embarcaciones que salen de Gaza puedan alejarse más de seis millas en el Mar Mediterráneo.

En el sur de Israel, residentes enojados denunciaron que se sentían vulnerables tras 15 años de amenazas desde la vecina Gaza, aumentando la presión sobre el gobierno para que tome represalias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.