Alumnos de la UAS denuncian en la Fepade coacción para apoyar al PAS

Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAS denunciaron al Partido Sinalonse en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGR por obligarlos a participar en actos proselitistas.

Los alumnos dijeron que los maestros los obligan a acudir a los actos de campaña del partido, incluso a comprar regalos que luego los candidatos entregan a la gente.

Mencionaron que en este proceso electoral los están obligando a acudir a los eventos del candidato del PAS a la Alcaldía, Robespierre Lizárraga Otero.

El pasado 9 de mayo, dijeron, fueron llevados a un evento para celebrar el Día del Niño y el Día de las Madres, en la colonia Antonio Toledo Corro.

Señalaron que de su dinero tuvieron que comprar dulces, piñatas y regalos para las mamás, para que el candidato los entregara en el evento.

A otros eventos del candidato, indicaron, los han llevado solo a hacer presencia.

En ocasiones, denunciaron, los maestros los invitan a jornadas de salud que supuestamente son de la escuela y cuando llegan se dan cuenta que son eventos del PAS.

En cada evento, los maestros toman lista de los alumnos que asisten para mejorar las calificaciones.

Comentaron que si no participan, los maestros los amenazan con reprobarlos.

En 2016, abundaron, les pidieron afiliarse al partido a cambio de mejorar sus calificaciones y una bicicleta para que participaran en las rodadas que organiza el PAS.

Señalaron que no solo durante los procesos electorales, sino durante todo el año son presionados para apoyar los eventos del partido.

Las denuncias fueron presentadas esta mañana en la FEPADE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.