Almeyda duda en seguir con Chivas

MATÍAS ALMEYDA. Podría ya no dirigir a Chivas.

El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, reconoció que la relación del técnico Matías Almeyda y la directiva de Chivas se ha desgastado, y ese puede ser uno de los motivos por el que el entrenador argentino pueda poner en duda su permanencia en el banquillo rojiblanco.

En charla con la mesa de Futbol Picante, De Anda estableció que son muchos los factores los que podrían determinar la estancia de Almeyda en Chivas y no se refirió sólo a la lista de peticiones que dejó para reforzar al equipo.

“En el desgaste de Matías Almeyda con la directiva de Chivas deben incluirme a mí, porque soy parte de la directiva que conforma el señor Vergara, Amaury y el señor José Luis, te hablo de factores en general, no solamente es el tema de los jugadores o del plantel, sino que hay varios factores, es multifactorial, el que Matías Almeyda quizá hoy tenga dudas de seguir en Chivas o no seguir”, confesó Paco Gabriel.

Sobre el tema, amplió el exanalista de ESPN que antes de que Matías se fuera de viaje a Ucrania para presenciar la Final de la Champions League, que se le dejó en claro la forma en que se iba a trabajar, pues si se queda, no espera pretexto alguno desde que arranque el torneo entrante.

“Si Almeyda dice ya no voy, ya no sigo, yo no sé lo que va a decidir Almeyda (…), hay varios temas con Matías que yo no conocía, no sólo es el tema del plantel, su relación se ha desgastado con gente de la directiva, a lo que voy es que hay varios factores, no sólo es el plantel, he sido claro con Matías en explicarle la política a seguir, no se le ha engañado, si Matías va a seguir, tendrá que entender el plantel que se va a conformar, y espero que el día de mañana, cuando inicie el siguiente torneo, no haya pretextos”, añadió.

Sobre el caso de Oswaldo Alanís, dijo Paco Gabriel que fue un grave error del equipo haber perdido entre 8 y 10 millones de dólares al no haber solucionado el tema por un jugador que podría ir a la Copa del Mundo: “Lo de Alanís, terrible, inadmisible, para eso está un director deportivo, no sé cuándo valga Alanís, 8-10 millones (de dólares), el director deportivo no está para perderlo”, indicó.

También explicó el directivo del rebaño que Chivas ha puesto la mira en la MLS para tratar de reforzar al equipo con jugadores mexicanos, y señaló que en caso de traer a jugadores de elite, en vez de ocho millones, Chivas estaría dispuesto a invertir hasta 12 millones de dólares, siempre y cuando sean jugadores que valgan la pena.

Artículo publicado el 27 de mayo de 2018 en la edición 800 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.