Reanudan servicio de radioterapia en Instituto Sinaloense de Cancerología

Después de que el servicio de radioterapia del Instituto Sinaloense de Cancerología fuera interrumpido por una falla en el equipo, la directora del mismo, Ivette Palma Valle, dio a conocer que esta semana se reanuda el servicio de manera normal.

Mediante un boletín de prensa, la directora del Instituto señaló que al reparar al equipo se encontraron otras fallas inadvertidas, pero también fueron proveídas, dejando en buen estado el equipo.

Recientemente medios de comunicación dieron a conocer versiones de pacientes donde acusaron la suspensión de los tratamientos e incluso retraso en los mismos de hasta cuatro días.

“Debo aclarar acerca de una publicación, donde se refiere que no se dio servicio el fin de semana como se había prometido. Lo que se comentó en una entrevista previa fue que en marzo se tomó la medida de trabajar en fin de semana, pero creo que se tomó como una promesa cuando no, no laboramos en fin de semana, porque no fue necesario”.

Palma Valle expuso que “cuando trabajamos en fin de semana es para dar inicios de tratamientos, es decir, pacientes que nunca han recibido ninguna sesión, y es con ellos que se ha laborado el fin de semana para poder disminuir los tiempos de espera”.

Para los pacientes que ya iniciaron su tratamiento, prosiguió, no es posible trabajar en fin de semana por indicación médica muy precisa, en estos casos algunos se han cambiado de equipo, sin embargo, la mayor parte debe esperar y tomar las sesiones cuando ya está disponible el servicio, o bien, realizar un ajuste en su tratamiento, lo cual se decide por su médico tratante en cada caso en específico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES