Asegura Salud que medicamentos en hospitales están asegurados

 

Para garantizar el abasto de medicamentos en todo el estado, la Secretaría de Salud por medio de su secretario, Alfredo Román Messina, dio a conocer que ya llegó a Sinaloa la compra consolidada de los mismos.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que con este medicamento los más beneficiados serán los pacientes, sobre todo en los Hospitales Generales y Pediátrico de Sinaloa donde el nivel de abasto subirá drásticamente.

“A partir de hace una semana, finalmente, nos llegaron todas las claves de insumos y medicamentos producto de la compra consolida que el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es una cantidad de claves amplias y suficiente para garantizar el abasto de medicamentos en los próximos meses, es decir, en lo que resta del año”.

Afirmó que estos medicamentos son indispensables para el manejo de los hospitales, principalmente el Pediátrico de Sinaloa y los Generales, a quienes, por cierto, no les ha faltado ni un solo medicamento o insumo gracias al esfuerzo del Gobernador quien hizo una aportación liquida extraordinaria para garantizar el abasto a los mismos.

Cabe destacar que con esta compra consolidada, además de tener ya la certidumbre de que los medicamentos necesarios para las unidades de los Servicios de Salud están en el estado, se logra un ahorro de hasta 18 mil millones de pesos en los costos de las mismas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES