Dictan orden de aprehensión contra ex socios del ingenio Mochis por fraude

Los Mochis, Sinaloa.- El Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Norte emitió una orden de aprehensión en contra de los ex propietarios de Compañía Azucarera de Los Mochis (Calmsa), Héctor Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid y delgerente, José Manuel Arreola Macías por el supuesto delito de fraude.

Misael Vázquez Castillo, abogado de la empresa Comercializadora y Procesadora de Productos Alimenticios (Coppasa) dijo que la orden de aprehensión es para que la Policía Ministerial del estado presente a los inculpados a declarar en un juicio que se inició en la sala A por un fraude de 6 millones de dólares y un quebranto de 2 mil 500 millones de pesos, dado que no se presentaron a la segunda audiencia.

La orden de la captura se emitió luego de una audiencia privada entre el fiscal que integró el caso y el magistrado.

Vázquez Castillo pidió al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo cumplir con la obligación de ley, atrapar a los socios del ingenio Mochis y presentarlos ante el juez que los reclamo. “Usted no es un mandadero”. Dijo.

Manifestó que el caso es una prueba para el sistema de justicia de Sinaloa pues está en juego la fama pública de Sinaloa entorno a que aquí un grupo de familias hacen a su antojo al sistema penal poniendo en predicamentos a sus proveedores y clientes porque no hay autoridad que los llame a cuentas.

El empresario dijo que los socios del ingenio recibieron dinero en pago de embarques de azúcar que nunca cumplieron y de los que sabían que no podían cumplir por las condiciones en que se encontraban los cultivos de caña de azúcar y la capacidad de molienda y refinación de la factoría.

“Aun así contrataron ventas y no cumplieron”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.