Culmina Sinaloa el atletismo en ON con oro, plata y bronce

Querétaro, Qro. El alvaradense, Víctor Castro Cuevas logró la medalla de oro en el salto triple para convertirse en el único de la delegación sinaloense que logró dos preseas doradas en la presente Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil donde Sinaloa se despide con una participación global de 18 medallas incluyendo tres oros, siete platas y ocho bronces.

Maritza Yamileth Escárcega López, de Culiacán, ganó medalla de plata en lanzamiento de jabalina juvenil mayor con 45-43 metros, muycercade la campeona del evento, Joyce Solano, B.C. que hizo 45.90.

La medalla de bronce fue para Víctor Manuel Sánchez García, Sinaloa de Leyva, en 110 con vallas juvenil mayor cn crono de 14:40.

El rey del salto triple en la Olimpiada Nacional es sin duda Víctor Castro quien ha sido campeón consecutivo en los tres últimos años dominando el panorama, esta vez en la categoría juvenil mayor.

VICTOR CASTRO.

La final en la pista del Parque Querétaro 2000 fue difícil para el sinaloense que en el segundo salto hizo la marca de 15.32 metros para la medalla, pero que no se sentía seguro porque su rival estaba cerca y mejorando, después estuvo intentando en los saltos con dos faules, situación que no garantizaba nada hasta que todos cumplieron con la jornada y se definió el final feliz. Aunque estuvo por debajo de su mejor marca, pero fue suficiente para imponerse a su principal opositor que fue el neoleonés Edgar Lara que se estiró por 14.94 metros.

Maritza Yamileth Escárcega López logró plara en jabalina.

“Tenía mucho tiempo sin competir por una lesión, mi contrincante estaba saltando bien, fue en mi segundo salto donde agarre la medalla de oro, esta vez no pude alcanzar la marca para el campeonato mundial, la verdad es que estaba compitiendo lastimado, me dolía un pie, pero estoy conforme, esta vez gané de nuevo y soy tricampeón nacional en este evento, gracias a dios, me siento muy contento. Me está yendo de maravilla, aún me queda otro año en esta categoría, me siento muy orgulloso de ser el único ganador de dos medallas, pero en esta Olimpiada me dí cuenta que todos los que venimos por Sinaloa le echamos muchísimas ganas, todos dieron el máximo”.

Su entrenador, Héctor Herrera también destacó la tremenda actitud de Víctor Castro “ Tiene mucho coraje y calidad estor orgulloso de ser su entrenador, ha sido un ganador en tres años de esta olimpiada, el mejor del salto triple y ahora fue el ganador también en salto de longitud” apuntó.

Víctor Manuel Sánchez García.

Terminó el atletismo y Sinaloa volverá a tener actividad el próximo martes con la disciplina del judo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.