Tiroteo en escuela de Indiana deja dos heridos

Dos personas heridas, un adulto y un adolescente dejó un tiroteo en una escuela en Indiana este viernes.

La policía del estado y un funcionario de salud dieron a conocer que el sospechoso fue detenido.

De acuerdo a agencias, las víctimas fueron trasladadas al hospital.

“Hemos notificado a los padres de los niños que han sido afectados por esto”, dijo el capitán de la policía del estado de Indiana David Bursten a periodistas.

“Dos personas se han visto afectadas. Están en el hospital y están recibiendo tratamiento y no conozco su condición”, agregó.

El incidente ocurrió en la Escuela Media Noblesville West, a unos 40 kilómetros al noreste de Indianápolis.

Autoridades mencionaron que el colegio fue cerrado y acordonado. Una transmisión de una televisora local mostró a decenas de policías en el lugar y a un perro rastreador, posiblemente en busca de armas.

Danielle Sirilla, portavoz del Hospital Metodista IU, informó que un adulto fue llevado al hospital mientras que un adolescente está en el Hospital de Niños Riley.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, voló desde Europa y emitió un comunicado en el que señaló que estaba supervisando la situación. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta horrible situación”, dijo.

El incidente ocurrió una semana después de que un estudiante de secundaria de 17 años en Santa Fe, Texas, cerca de Houston, mató a tiros a ocho compañeros y dos profesores, en el último de una serie de tiroteos en colegios de Estados Unidos.

En contraste con Florida, donde la muerte a tiros de 17 adolescentes y educadores en febrero desató un movimiento liderado por estudiantes pidiendo nuevas restricciones a la posesión de armas, la tragedia de Texas mostró a funcionarios y sobrevivientes expresando apoyo al derecho a portar armas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.