agosto 22, 2019 12:04 pm

Tiroteo en escuela de Indiana deja dos heridos

Dos personas heridas, un adulto y un adolescente dejó un tiroteo en una escuela en Indiana este viernes.

La policía del estado y un funcionario de salud dieron a conocer que el sospechoso fue detenido.

De acuerdo a agencias, las víctimas fueron trasladadas al hospital.

“Hemos notificado a los padres de los niños que han sido afectados por esto”, dijo el capitán de la policía del estado de Indiana David Bursten a periodistas.

“Dos personas se han visto afectadas. Están en el hospital y están recibiendo tratamiento y no conozco su condición”, agregó.

El incidente ocurrió en la Escuela Media Noblesville West, a unos 40 kilómetros al noreste de Indianápolis.

Autoridades mencionaron que el colegio fue cerrado y acordonado. Una transmisión de una televisora local mostró a decenas de policías en el lugar y a un perro rastreador, posiblemente en busca de armas.

Danielle Sirilla, portavoz del Hospital Metodista IU, informó que un adulto fue llevado al hospital mientras que un adolescente está en el Hospital de Niños Riley.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, voló desde Europa y emitió un comunicado en el que señaló que estaba supervisando la situación. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta horrible situación”, dijo.

El incidente ocurrió una semana después de que un estudiante de secundaria de 17 años en Santa Fe, Texas, cerca de Houston, mató a tiros a ocho compañeros y dos profesores, en el último de una serie de tiroteos en colegios de Estados Unidos.

En contraste con Florida, donde la muerte a tiros de 17 adolescentes y educadores en febrero desató un movimiento liderado por estudiantes pidiendo nuevas restricciones a la posesión de armas, la tragedia de Texas mostró a funcionarios y sobrevivientes expresando apoyo al derecho a portar armas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Ivo' afectan a Mazatlán y Rosario
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral