sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sinaloense Francisco Vega gana plata en ON y marca para Centroamericanos

FRANCISCO POSA con su medalla.

Querétaro, Qro,- Para el culiacanense, Fernando Arodi Vega Félix, su segunda medalla en el Nacional Juvenil de atletismo se convirtió hasta el momento en su mejor recuerdo, un día especial después de cruzar la meta y comerciar la distancia de los 400 metros con vallas por un tiempo de 49:94, medalla de plata, si, pero lo mejor es que oficialmente dio la marca para competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, Colombia del 19 de Julio al tres de agosto.

La carrera en la categoría juvenil mayor tuvo a dos grandes protagonistas en la pista, el queretano Sergio Esquivel que empezó a jalar como un verdadero tren escoltado por el sinaloense, tranco a tranco llegaron a la raya de sentencia donde el de Querétaro cerró impresionante para marcar 49:82, ambos se abrazaron al saber que tendrán que preparar las maletas para irse a Barranquilla.

CON LA MARCA, estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, Colombia del 19 de Julio al tres de agosto.

El entrenador Francisco Javier Pérez Parra, después de felicitar efusivamente a Fernando Arodi, dijo que es una marca muy buena que lo tiene en los JCC, motivo de orgullo también porque en esta Olimpiada son los primeros que lo hacen, asimismo es el primer sinaloense que en atletismo logra calificar a la fiesta grande de los juegos, en esa tesitura están con buenas posibilidades Iza Flores y César Ramírez.

“Fue una carrera muy emocionante sabía que era un rival muy fuerte y el objetivo principal era mejorar mi marca y clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a dios se logró y por eso estoy muy contento, ahora queda seguir entrenando y bueno tengo otra medalla más a mi colección, se la dedico a mi familia, mis papas, a todas las personas que me apoyan y echan porras, mis amigos de la escuela y de Sinaloa. a todos los que creen en mi”.

EL SINALOENSE suma su segunda presea en la Olimpiada Nacional.

“Calificar a los Juegos es lo mejor que me ha pasado, hacía 20 años que en esta prueba en México no se bajaba la marca de 50 segundos, ahora somos dos personas que lo logramos, vamos por más, a prepararnos a conciencia para tratar de trascender en esos juegos”.

Las felicitaciones de todos los atletas sinaloenses no se hicieron esperar incluyendo entrenadores y el Presidente de la Asociación, Melecio Angulo y la Directora General del Instituto Sinaloense del Deporte quien se manifestó muy contenta y orgullosa por la participación que están teniendo todos los deportistas en la presente Olimpiada y Nacional Juvenil y que Fernando Vega tenga la marca para los JCC es un resultado de gran impacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.