Detienen a ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

El ex jefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado la mañana de este viernes cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la capital antioqueña.

De acuerdo al diario El Tiempo, el Popeye fue notificado de dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Fuentes de la Policía  le confirmaron al diario colombiano que cuentan con varias denuncias contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez por presiones ligadas a cobros y extorsiones.

“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron”, señalaron fuentes cercanas al proceso.

La investigación la viene adelantando la Fiscalía General y la Sipol – Inteligencia – de la Policía Metropolitana de Medellín en coordinación con la  Dijín. Esta última confirmó que la Agencia Americana Antidrogas, ICE también ha estado liderando la investigación contra Popeye.

En este momento se encuentran reunidos en la sede de la Fiscalía de Medellín el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía, y la fiscal del caso para asegurar que hoy mismo se legalice la captura del jefe de sicarios del cartel de Medellín.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Fiscalía y a la Policía por la captura de Velásquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.