Aumenta a 112 el número de muertos por avionazo en Cuba

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112 con la muerte este viernes de la segunda de tres sobrevivientes, con lo que solo queda hospitalizada una mujer con pronóstico reservado, informó el Ministerio de Salud.

El deceso de Emiley Sánchez de la O, de 40 años, ocurrió “a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo” registrado el 18 de mayo, dijo el ministerio en un comunicado, de acuerdo a Eje Central.

El médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada Sánchez de la O, había advertido sobre el “alto riesgo de complicaciones” que presentaba, pues tenía quemaduras en 41 por ciento de su cuerpo (34 por ciento de ellas profundas).

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El último lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años.

Tras el fallecimiento de Emiley este viernes, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo.

Del total de fallecidos, 101 son cubanos -entre ellos cinco niños- seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

El gobierno cubano, que anunció el jueves el hallazgo de la segunda caja negra de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 66 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados en sus respectivas provincias. DA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.