Patrulla fronteriza mata a mujer migrante en Texas; testigo acusa a agentes (Video)

Una mujer que vive en Rio Bravo, Texas, un pequeño poblado al sureste de Laredo, a solo unas cuantas cuadras del río Grande, grabó este miércoles un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza presuntamente disparó y mató a una inmigrante.

La testigo dijo que se estaba preparándose para salir a un evento escolar de su hijo cuando escuchó un disparo. Aseguró que cuando salió de su casa vio a una muchacha que había sido baleada en la cabeza y yacía en un terreno vacío detrás de su residencia. La mujer empezó a grabar y, cuando enfocaba hacia una construcción abandonada, capturó el momento en que un agente lleva arrestados a dos jóvenes, informó Univision.

“¿Por qué le tiró a la muchacha? La mataste”, se escucha decir a la testigo en el video, quien en un tono desesperado empieza a alertar a sus vecinos. “Mataron a una muchacha”, grita. “¿Quién la mató?”, pregunta alguien más. “La migración”, responde la testigo y explica que no sabe por qué lo hicieron. “Yo nomás oí el balazo y (luego vi que) a los otros dos muchachos los estrujaron y los maltrataron”, agrega.

Una vocera de la Patrulla Fronteriza en Laredo confirmó a Univision Noticias a través de un comunicado que un agente disparó por lo menos en una ocasión contra una persona y le causó la muerte.

Según la versión de la agencia, el incidente ocurrió hacia las 12:20 horas, luego de que el oficial atendió un reporte de actividad sospechosa en una alcantarilla de la calle Centeno Lane, en el sector de Rio Bravo.

Al llegar al lugar descubrió a un grupo de inmigrantes indocumentados y, cuando intentó aprehenderlos, fue agredido con “objetos contundentes”. Fue entonces cuando disparó su arma e hirió a uno de ellos. Los demás lograron huir de la escena, pero fueron detenidos más tarde.

Se informó que los agentes fronterizos llamaron a los paramédicos a la escena para prestarle los primeros auxilios a la víctima, quien luego fue declarada muerta.

El incidente está bajo investigación del FBI y de los Rangers de Texas.

Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Rio, Texas, informó a Univision Noticias que su dependencia está atenta a las investigaciones del incidente porque los implicados podrían ser originarios de ese país.

“Debido a que la investigación ya está en manos del Buró de Investigaciones de Estados Unidos, entonces estamos pendientes a que nos puedan confirmar si estas personas son guatemaltecas”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES