La empresa Fitch modifica a positiva la perspectiva de la calificación crediticia del Estado

La empresa Fitch Ratings ubicó como “A+” la calificación de la calidad crediticia del estado de Sinaloa. La perspectiva crediticia se modifica a positiva de estable, según informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

En rueda de prensa, Ortega Carricarte dio a conocer los resultados publicados el 22 de mayo por la empresa internacional, la cual funge como calificadora de las administraciones públicas no sólo de México, sino de una gran cantidad de países.

Según la evaluación, Sinaloa quedó en cuarto lugar a nivel nacional, sólo detrás de los estados de Puebla, Aguascalientes y Guanajuato, sin contar a la Ciudad de México, la cual entra en otro esquema de calificación por ser sede del Gobierno de la República.

Las finanzas estatales pasaron a tener calificación de “estable” a “positiva”, y la perspectiva es que esta denominación se mantenga en los siguientes ejercicios fiscales, según Ortega, gracias a las estrategias de austeridad y recaudación del Gobierno Estatal.

“La calificación crediticia es el reflejo de los esfuerzos constantes realizados por la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel para mejorar los ingresos y reducir el dinamismo del gasto operacional, con el fin de destinarlos a proyectos de inversión y beneficio para la sociedad sinaloense, lo que le ha valido que la calificadora internacional Firtch Rating asignara por primera vez una perspectiva positiva a escala de alta calidad crediticia”, dijo el funcionario.

En otro tema, Ortega Carricarte informó que esta situación ubica en buena posición a las finanzas públicas de cara a la reestructuración de la deuda a largo plazo, misma que está en licitación y que el día de mañana será la apertura de propuestas por parte de siete instituciones bancarias.

La deuda que el Gobierno Estatal tiene actualmente asciende a los 4 mil 500 millones de pesos a largo plazo.

“Actualmente estamos llevando a cabo un proceso de reestructuración de la totalidad de la deuda, incluso se hizo una licitación pública, una convocatoria, mañana hay apertura de bases, de ofertas por varios bancos que están participando y se quiere reestructurar y mejorar las tasas”, dijo.

“Se está considerando que va a haber una mejora considerable en las tasas de interés, no se tiene ahorita contemplado obtener un mayor crédito de largo plazo, lo único que se está haciendo es reestructurar la actual para tener un ahorro esperado de más de 500 millones de pesos de intereses”, añadió.

También explicó que continúan gestionando los mecanismos para el pago de pensiones a viudas de policías, después de que se manifestaran una vez más este día en el Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.