Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, señaló que se iniciarán investigaciones al interior del Ayuntamiento de Culiacán, después de que el día de ayer se reportara el uso de vehículos oficiales donde supuestos trabajadores de la comuna asistieron a un evento político en horas hábiles.

A través de redes sociales, el día de ayer un ciudadano denunció el uso de vehículos oficiales en eventos de campaña de Jesús Antonio Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán con licencia, quien busca la reelección.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones a tomar por parte del Ayuntamiento, el Presidente Municipal indicó que ya se giró instrucción para que se investigue el caso.

“Nosotros hemos insistido desde hace mes y medio aproximadamente en que todos los funcionarios y funcionarias deben de respetar no involucrarse en las campañas políticas, incluso se han enviado oficios por parte de la Síndica Procuradora, yo lo he manifestado en diferentes entrevistas que me han hecho, lo hemos comentado aquí en sesiones de Cabildo”, respondió Castañeda Verduzco.

“Esto pues obviamente le pediré yo a la Síndica Procuradora que investigue la situación esta y si hay algún responsable de haber efectuado alguna participación en alguna campaña política pues que los sancionen”.

En tres videos, el ciudadano Gabriel Campos, integrante del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS) grabó imágenes de dos vehículos tipo pick up con rótulos de “Culiacán Activo”, eslogan de la actual administración del Ayuntamiento. Los dos vehículos

Señaló que aunque no existe un control exacto de entrada y salida de vehículos, sí cuentan con un encargado de los mismos por lo que se encuentran haciendo la investigación. Acerca de las sanciones, señaló que actuarán en apego a la Ley Electoral, según sea el caso.

Relativo a empleados de la comuna que se han separado de su cargo, Castañeda señaló que han renunciado empleados de segundo nivel, alrededor de 50 de ellos, mismos que han decidido dejar sus cargos para participar en las campañas.

El alcalde señaló posterior a una sesión de Cabildo esta mañana, que se está analizando la solicitud de un nuevo préstamo al Congreso del Estado, recurso que sería invertido en equipamiento como grúas, camiones recolectores de basura y diversa maquinaria. Dicho recurso sería por más de 100 millones de pesos.

Asimismo, explicó que se encuentran en proceso del pago de una deuda por 1.3 millones a la empresa que proporciona el servicio de corralones así como la revisión de una nueva concesión debido a los problemas con el servicio, donde decenas de usuarios se han quejado de daños ocasionados a sus vehículos al interior del inmueble.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES