Aprueban diputados donación de terreno para Parque Central en Mazatlán

Para el desarrollo del proyecto “Parque Central”, el Poder Legislativo autorizó al gobierno estatal la donación de un terreno de 6 mil 524  metros cuadrados a favor del Ayuntamiento de Mazatlán.

El dictamen, aprobado por unanimidad, elaborado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, especificó que el terreno donado deberá ser utilizado única y exclusivamente para llevar a cabo las obras de infraestructura por cuenta propia o por terceros.

El terreno en donación comprende el predio que colinda con la avenida Del Mar, el Bosque de la Ciudad, el Acuario de Mazatlán y una propiedad de la Universidad Autónoma de Occidente.

La comisión legislativa encargada del dictamen valoró que el proyecto “Parque Central”, representará una obra que creará un espacio de convivencia familiar que hará más competitivo a Mazatlán y le dará mayor posicionamiento turístico.

El denominado “Parque Central” es un proyecto que contempla Museo, Acuario, Jardín Botánico, áreas recreativas, reserva ecológica de flora y fauna, una sala Imax, así como la operación de programas turísticos y recreativos.

En una de las clausulas del decreto que será publicado en el periódico oficial se estableció que en caso de que el inmueble que se autorizó para ser donado se destine para un fin distinto al “Parque Central” operará la reversión a favor del gobierno estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.