Nombran diputados a la primera contralora de la ASE

Por primera ocasión, el Congreso del Estado nombró a una titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, como parte de las nuevas disposiciones que contempla el Sistema Estatal  y Municipal Anticorrupción.

Con el voto unánime fue electa para el cargo Denisse Marina Miranda López, quien había fungido como Jefa del Departamento de Responsabilidades  “A” en la ASE, desde marzo de 2017.

De acuerdo con el marco legal vigente, la nueva funcionaria será la responsable  vigilar, al interior de la ASE, el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, deberá además prevenir actos indebidos de los funcionarios y que los procesos internos se realicen en apego a la  normatividad, así como rendir ante el Congreso del Estado un informe anual de su gestión.

En el cargo, Miranda López podrá se reelecta por una sola vez.

Con el nombramiento concluyó el proceso convocado por la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo, el cual inició con el lanzamiento de una convocatoria pública que incluyó una etapa de entrevistas  a los seis aspirantes registrados.

En la terna final, la Comisión de Fiscalización presentó al Pleno los nombres de Denisse Miranda López, Adrián Ríos Bernal y Vicente Armenta Ruiz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.