Precaristas acusan a Bernardino Antelo de boicot

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas de la ciudad montaron una cadena humana en el Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en protesta por la venta de casas bandalizadas a políticos locales.

Acusaron al ex diputado federal y actual vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), Bernardino Antelo Esper de beneficiarse con la compra de cartera vencida, dejándolos fuera de la posibilidad de obtener una vivienda a través de la comuna de Ahome.

Rosa Aideé Soto Martínez, dirigente de la agrupación “Se da tu vida Digna” dijo que los políticos tramposos amañados con el Infonavit y con inmobiliarias compran casas recuperadas por el instituto entrando a subastas que previamente estaban acordadas con la comuna de Ahome, dejándolos fuera.

Dijo que en la subasta más reciente, Antelo Esper adquirió 15 viviendas.

Ante la sorpresa, los precaristas colocaron una cadena humana en el acceso del organismo, impidiendo la entrada de derechohabientes pero permitiéndoles salir. “No es un bloqueo, ni secuestro. Es una protesta pacífica para demostrar la indignación de los precaristas quienes se han visto ignorados por el gobierno municipal en turno”.

“Nos traen de promesa a engaño y hasta la intimidación, para no cumplir la oferta de que hay una bolsa para la compra de casas bandalizadas que serían vendidas a precaristas”.

Fernanda Castro, jefa de la oficina local del Infonavit, condenó el bloqueo y dijo que la respuesta a las demandas de los precaristas está fuera de su alcance porque corresponden solucionarla a la delegación. “Allá se le dio seguimiento. La señora lo sabe, pero pretende ignorarlo”.

Algunos usuarios del Infonavit condenaron el bloqueo a las oficinas, pero otros se solidarizaron.

El bloqueo comenzó a las 9:30 horas de este lunes y aún continúa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES