Afirma Anaya estar listo para ganar segundo debate

Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, se encuentra en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja Californiano, para participar en el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La víspera, el ex dirigente nacional panista dijo en entrevista: “Vamos muy bien, estamos muy contentos, creciendo y listos para ganar el segundo debate”, al igual que sucedió durante el primero que se celebró en la Ciudad de México, de acuerdo a El Economista.

Sobre el modelo de este segundo debate, dijo que será un ejercicio “muy interesante, porque va a haber una participación muy activa de ciudadanas y ciudadanos que nos van a hacer preguntas (…) es un ejercicio inédito, nunca antes en la historia de los debates presidenciales”.

Los candidatos confrontaran sus ideas de campaña a lo largo de tres bloques. El primer segmento será sobre Comercio Exterior e Inversión, el bloque dos tratará de Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Trasnacional, y la tercera parte se abordará el tema de Derechos de los Migrantes. Cada bloque tendrá a su vez dos segmentos cada uno.

Este segundo debate presidencial durará 96 minutos y no dos horas, como se tenía previsto, luego de la renuncia a la candidatura independiente de Margarita Zavala, y contará con la presencia de 42 personas en el público que podrán interactuar con los aspirantes.

Los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze, quienes tendrán la responsabilidad de ceder la palabra, tomar el tiempo, conducir la discusión y orientarla hacia los temas que le preocupan a los mexicanos.

El debate se realizará a las 21:30 horas tiempo del Centro, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ubicada en la ciudad de Tijuana.

El Comité Directivo Municipal del PAN informó que la transmisión podrá seguirse también en su sede ubicada en la calle Ingeniero Juan Ojeda Robles, Guadalupe Victoria, 15046, Tijuana, Baja California, donde se instaló una sala de prensa para los representantes de los medios de comunicación, previa acreditación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.