Propone Higuera ‘desmilitarizar’ la seguridad pública de Mazatlán

“El que paga manda”, respondió el candidato a la alcaldía de la Coalisión Sinaloa al Frente, respecto a si mantendría a un secretario de Seguridad Pública con perfil militar, a sugerencia o indicación del gobierno del estado.

“No sé, porque parto de un principio: el que paga manda (si va a estar en la nómina del alcalde) el alcalde decide y obviamente que sin línea del gobierno del estado”, dijo.

Alejandro Higuera Osuna dio a conocer la Plataforma de Gobierno en la que colocó la seguridad pública como prioridad.

Dijo que actualmente el delito de robo patrimonial y asesinatos representan un problema para las familias.

Los efectos económicos en Mazatlán son terribles, indicó a diferencia de los que ocurren en otros municipios del estado.

“Con una ciudad segura Mazatlán tendrá inversiones privadas y empleo”, manifestó.

Mazatlán necesita un presidente municipal con objetivos y propósitos serios, un general comandante de la Región Militar y un Vicealmirante no le harán caso a un alcalde farandulero, señaló.

Propuso no militarizar la corporación municipal, pero sí hacer uso de la inteligencia de otros niveles para que funcione.

No es con más policías ni más bases militares, agregó, es con calidad, más adiestramiento, capacitación e incentivos que eviten regresar a la situación que se vivió en 2008, 2009 y 2010, años en los que el porcentaje de policías asesinados era alto.

Hay que trabajar no sólo en bajar los índices delictivos, sino en la percepción, porque las empresas navieras con sede en Miami han reconocido que en los números se reduce la inseguridad, pero no en la percepción de una ciudad violenta.

La atención en servicios públicos, como la recolección de basura, concretar el proyecto Miravalles para asegurar el abasto de agua para la ciudad, así como corregir la remodelación del malecón, fueron agregados a la agenda de propuestas.

Indicó que la primera calle que pavimente como alcalde llevará por nombre “inhabilitación”, aludiendo al proceso que la actual administración lleva en su contra y del ex alcalde Carlos Felton, por su presunta responsabilidad en el colapso del Tiburonario.

Entre otras de las propuestas está la de crear un Jardín Botánico en un terreno propiedad del municipio, ubicado al norte de la ciudad, cerca del hotel Emerald Bay, así como ordenar el comercio ambulante que en esta administración fueron desalojados en Paseo Olas Altas bajo el argumento de que después del Tianguis Turístico regresarían.

El candidato, que ya ha sido presidente municipal en tres ocasiones, sostuvo que de ganar las elecciones, ésta será la cuarta y última ocasión que contenderá por este cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.