Ejecutan a cinco personas en Oaxaca; entre ellos un policía

Al menos cinco personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas, entre ellas tres campesinos en la Sierra Sur, donde persisten conflictos agrarios; un policía en el Istmo de Tehuantepec, y una persona que fue desemembrada y calcinada en la región de la Costa, confirmaron fuentes oficiales.

Este viernes 18, alrededor del mediodía, fueron emboscados y asesinados en el paraje “Portillo el Temascal” perteneciente a Santiago Amoltepec, los campesinos Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio Yescas Roque, de 33, y Nicolás Yescas Roque, de 35 años de edad, dio a conocer Proceso.

Trascendió que los tres campesinos de Santiago Amoltepec se encontraban laborando en su parcela de cultivo cuando fueron tiroteados. En el lugar cayeron muertos tres y otros lograron huir entre la maleza.

Según versiones policiales, cuando la policía estatal se dirigía a la agencia municipal Barranca Oscura observaron que en tres camionetas iba gente armada y al pretender indagar, les cortaron cartucho y los encañonaron para llevarse los cuerpos.

Mientras que en la población de San José Chacalapa, perteneciente a San Pedro Pochutla, fueron localizados los restos de una persona, que fue calcinada, a la orilla de la carretera federal 175, entre el camino de terracería que conduce a El Boquerón.

En el lugar hallaron una cartulina con amenaza a las personas que se dedican a la venta de droga en esa zona.

Finalmente, en San Francisco Ixhuatán fue ejecutado el policía municipal en la comandancia en esta población.

Varios impactos de bala le quitaron la vida a este elemento de la Policía Municipal de esta localidad istmeña, quien fue identificado como Octavio R. J., alias el Cabo, de 31 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.